Blog

Lates Post

¿Tú familia interna… la conoces?

¿Sabes que tenemos y convivimos con una familia interna dentro de nuestro corazón?, todo el tiempo estamos en una convivencia interna y externa de acercamiento o alejamiento de las relaciones; según lo vamos necesitando, según nuestro estilo y etapas de vida que vamos viviendo, según la madurez que hemos ido logrando.

La madurez tiene muchas aristas, caras o formas de presentarse, unas son amables y otras no tanto, y también nos ayudan a madurar, algunas tienen que ver con aprendizajes en la infancia o adolescencia, que por múltiples circunstancias no alcanzaron a cerrar el círculo, no alcanzaron a madurar, y en la vida adulta nos crean ciertas problemáticas, muchos de esos “enredos” no los desconocemos, sabemos de ellos desde hace mucho tiempo… hemos convivido con ellos y no sabemos como desenredarlos y salir de esa maraña, para madurar y desarrollar nuestro potencial como ser humano que no hemos podido desarrollar en plenitud.

En esta experiencia del Taller que vamos a ofrecer sobre nuestra familia interna, te podemos ayudar a salir de esos nudos enredados de una forma práctica, que te ayude a encontrar soluciones a tu medida, a tu ritmo, en tu espacio. No te vamos a decir que hacer, ¡¡¡por que confiamos que tú eres el experto en tu propia vida!!  y podemos acompañarte a que salgas de algunos nudos importantes, tu lo decides, nosotros acompañamos y facilitamos ese proceso. Así maduramos todos, deshaciendo “enredos” pendientes con la familia interna, para después proyectar la claridad, la resolución en nuestra familia actual, en nuestra pareja, nuestras relaciones más significativas y no contaminarla con nuestros aprendizajes infantiles que habían estado secuestrando nuestros vínculos.

Conocer como interiorizamos nuestra familia interna te hará mucho sentido, te ayudará a comprender cómo has intentado ser tu misma, tu mismo y fracasar en el intento, desharemos esos nudos, juntos, en una forma que por fin te permitirá conocer el motivo de por que siempre topabas con pared para lograr hacer muchas de las cosas que necesitas y deseas, por que el corazón del hombre solo lo puede conocer el hombre mismo que lo lleva dentro.

Paco Ramos 31 de Mayo 2024.